Home > Nacional > Más de dos millones de turistas se movilizarán durante Semana Santa

Más de dos millones de turistas se movilizarán durante Semana Santa

Por: Jessica Pérez G.

.

Según cálculos, proyectados, durante esta  Semana Santa se tendrá una afluencia de más de dos millones de turistas a diferentes sitios del país. Los lugares más visitados serán Antigua Guatemala, Retalhuleu y Sololá.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, considera que en ocho días el país será visitado por 2 millones 200 mil turistas y aunque reconoce que el estado de algunas carreteras complicará la movilización, informó que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) está trabajando para recuperarlas.

Los lugares que serán más visitados, según los cálculos proyectados de esa entidad, serán Antigua Guatemala con más de 500 mil visitantes; Retalhuleu, más de 300 mil y Sololá con 280 mil. De acuerdo con Chajón, estas  altas expectativas se deben a la promoción que se ha realizado en países vecinos como Estados Unidos, así como Europa.

Entre las acciones que implementará el Inguat  y como apoyo al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), se realizarán conteos de ingresos en las fronteras y centros turísticos, así como un despliegue institucional de monitoreos para detectar y sancionar hoteles y servicios turísticos que violen los reglamentos y tarifas.

De acuerdo con las proyecciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), un total de 96 mil 207 viajeros ingresarán por el Aeropuerto Internacional La Aurora, lo que representa 5 mil 742 más que los del 2016.Respecto a la salida de personas, se estima en unos 109 mil 068.

En cuanto a cruceros, se informó que este año mil turistas más visitarán el país durante esta semana, haciendo un total aproximado de ocho mil.

Turistas que visitan Guatemala

.
.

Leave a Reply