El Siglo

Cae el máximo jefe de la Mara Salvatrucha, el más buscado de El Salvador

En 24 allanamientos para desarticular a grupos de extorsionistas, las autoridades lograron la captura de Pedro Benjamín Rivas Zelaya y/o José Isaías Flores De Paz, apodado “El Sniper y/o Pedro” presunto jefe de la Mara Salvatrucha, y el segundo al mando Cristian David Fuentes Ajosal, alias “El Baby”.

Cristian David Fuentes Ajosal, alias “El Baby”, es el segundo al mando de la organización criminal. F: PNC

Zelaya fue capturado en San José Pinula, es presunto jefe internacional de la Mara Salvatrucha y tiene una orden de aprehensión en El Salvador por delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. Según el reporte policial, es ranflero de la clica “Mafiosos” de la organización criminal denominada “La Federación. Será trasladado a la frontera Las Chinamas, Jalpatagua, Jutiapa, para ser expulsado y entregarlo a las autoridades del país vecino pues está entre los 100 más buscados por las autoridades salvadoreñas.

Alias “El Baby”, de 33 años, fue detenido en ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, sindicado de ser el segundo jefe del mismo grupo criminal de la Mara Salvatrucha. buscado internacionalmente.

Además, Wendy Fabiola Castellanos Flores, de 34, fue aprehendida en la zona 5, por el delito de extorsión; un menor 17 años fue localizado con dos pistolas, cartuchos calibre 5.56mm. y celulares en San José Pínula; Salvador Alexander Rivera, de 25, alias “El Chirrias”, capturado zona 5, se reporta la incautación de un kilo de marihuana, 21 municiones para fusil, una granada de fragmentación y 5 teléfonos celulares.

Silvia Yolanda Hernández Gonzales, de 29 y Yolanda Verónica Raxic Pérez, de 23, capturadas en la colonia Nuevo Amanecer, zona 21, por el delito de obstrucción extorsiva de tránsito. En colonia Santa Fe, zona 13, fue detenido Luis Adolfo Chay Coj de 22 años y las autoridades localizaron un fusil AR-15, 2 fusiles AK-47, 2 machetes, 4 tolvas para fusil, 18 municiones para fusil calibre 5.56, 270 municiones para fusil calibre 7.62mm, 1 fusil AK-47 y una pistola CZ, calibre .40.

En otro allanamiento en la zona 6, la Policía da cuenta del decomiso de un arma de fuego y 42 municiones para revólver calibre 38. En la colonia 4 de Febrero zona 7, se localizaron 4 vehículos con reporte de robo:
P-211FZD marca Toyota robado el 9-4-2017,
P-216DBT marca Volvo robado el 6-04-2017,
P-098CXG marca Peugeot robado el en este mes
P-530FLT marca Honda robado 06-03-2017.

Otros dos vehículos con reporte de robo, fueron recuperados en la 34 avenida interior parqueo de una gasolinera en la zona 5.

.
.