Home > Actualidad > Alcalde de Fraijanes desaforado denuncia anomalías en elección de nuevo jefe edil

Alcalde de Fraijanes desaforado denuncia anomalías en elección de nuevo jefe edil

Aníbal Alvizurez Gómez desaforado por el Concejo Municipal el pasado viernes, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por supuesta elección ilegal de la persona que ocupará el puesto en el que estuvo al frente.

Ante el desaforo, Alvizurez Gómez ha recibido apoyo por parte de algunos pobladores y de los mismos trabajadores de esa comuna, mismos que se manifestaron este martes frente al palacio municipal, según informó el ex jefe edil durante una llamada telefónica que realizó Siglo.21

Además dijo no haberse presentado a las instalaciones municipales para evitar mayor conflicto entre nuevas autoridades y los manifestantes. Por su parte los trabajadores municipales, indicaron estar en desacuerdo con la elección del nuevo alcalde y por esa razón han tomado medidas contra el jefe edil recién nombrado.

MOTIVO DE DESAFORO

Miembros del Concejo Municipal explicaron el pasado 7 de abril, que la medida se debió a que Albizurez no había convocado por cinco semanas a sesiones, ante esto el exfuncionario afirmó no haber convocado porque estaba en un período de vacaciones, febrero-marzo, pero que el Consejo debía realizarlas.

Durante el lapso que estuvo ausente se nombró a un alcalde interino y cinco miembros del Concejo realizaron varias actividades sin que él fuera notificado o consultado, explicó.

ELECCIÓN ILEGAL

Un día antes del desaforo Alvizurez denunció de forma pública acciones en su contra, pero también lo hizo ante el MP pues considera ilegal su salida de la municipalidad y las acciones que cinco miembros del Concejo tomaron mientras se ausentó por motivo de sus vacaciones. En tanto, ayer y hoy presentó nuevas pruebas de las supuestas ilegalidades cometidas.

También puede leer:

Alcalde de Fraijanes es desaforado por el Concejo Municipal

.
.

Leave a Reply