Home > Actualidad > Piden donaciones para pagar fianza de Q335 mil de Anahy Keller

Piden donaciones para pagar fianza de Q335 mil de Anahy Keller

170410 Anahy Keller2

Luego de que los sindicados de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, fueran beneficiados con arresto domiciliario y Q335 mil como fianza, se dio a conocer que Anahy Keller todavía no logra reunir la cantidad y solicitan donaciones para pagar la caución económica.

.

La hija de Keller, María Fernanda Velez Keller, informó que no tienen “ni la cuarta parte del dinero”.

También indicó que algunas personas han querido realizar eventos masivos pero que “legamente sería mal visto”, porque los medios de comunicación ya “atacaron” lo suficiente a su madre y no quiere que continúen.

Añadió que en caso de apoyar a la sindicada que les envíen la boleta de depósito para “tener un respaldo cuando consigan la cantidad estipulada”.

En tanto, el exsecretario de Bienestar Social, Santos Torres, tampoco cuenta con el monto que le devolvería su libertad, esto fue confirmado por su abogado.  Cabe resaltar que los exfuncionarios solo cuentan con cinco días para efectuar el desembolso, de lo contrario seguirán guardando prisión.

En cuanto a Carlos Rodas, su defensa informó que ya tiene los Q335 mil pero aun no puede pagarlos hasta que el Juzgado Cuarto Penal le entregue un recibo y este se emite en tres días hábiles.  La defensa indicó que impugnará esta resolución y presentará una exhibición personal en favor de su defendido.

El pasado viernes 7 de abril, el juez Carlos Guerra, ligó a proceso a los tres sindicados por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y por último, lesiones graves por los vejámenes  que sufrieron las niñas sobrevivientes.

Foto: Willy Estrada/ Corporación de Noticias, S.A

Nota relacionada:

Exfuncionarios de Bienestar Social ligados a proceso pero con arresto domiciliario

.
.

Leave a Reply