El Siglo

Carlos Rodas ya tiene los Q335 mil de su fianza pero todavía no puede pagarla

La defensa del exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, Santos Estrada Marroquín, informó que su defendido ya reunió los Q335 mil de fianza pero el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal aún no le permite efectuar el pago.

Según Estrada Marroquín, el juez Carlos Guerra, no ha extendido el recibo como comprobante de pago porque su resolución todavía no está firme.  Por esta razón la defensa del sindicado presentará un amparo contra este fallo y una exhibición personal a favor de Rodas.

También reveló que denunciará al juzgador porque según el profesional del derecho, su defendido fue detenido ilegalmente.

Por otro lado, Anahy Keller y Santos Torres, no cuentan con los fondos necesarios para salir de prisión.

La hija de Keller, María Fernanda Velez Keller, solicitó donativos para alcanzar el monto estipulado.  “No tenemos ni la cuarta parte del dinero”, expresó Velez.  Y enfatizó que no pueden realizar eventos masivos porque “sería mal visto”.

El exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres, tampoco cuenta con el dinero que le devolvería su libertad, esto fue confirmado por su abogado.

El pasado viernes, 7 de abril, Guerra ligó a proceso a los tres sindicados en el caso Hogar Seguro por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y por último, lesiones graves por los vejámenes  que sufrieron las niñas sobrevivientes.

Foto: Archivo 

Lea también:

Piden donaciones para pagar fianza de Q335 mil de Anahy Keller

.
.