Home > Actualidad > Abren licitación de elevadores del San Juan de Dios por Q19.5 millones

Abren licitación de elevadores del San Juan de Dios por Q19.5 millones

elevadores San Juan

Este lunes el Hospital General San Juan de Dios notificó a través de su cuenta de Twitter que el concurso de licitación para la adquisición de 13 elevadores ya está disponible en el portal de Guatecompras por Q19.5 millones.

El director del centro asistencial, Juan Antonio Villeda Recinos, informó vía telefónica que mañana será publicada la convocatoria en el diario oficial.

También explicó que la junta de licitación estará integrada por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Además mencionó que existen algunas deficiencias en ciertas áreas del nosocomio, los rayos X, ultrasonidos y calderas.

Anteriormente, una mujer de 45 años falleció 15 minutos después de haber sido rescatada luego de haber quedado atrapada por cuatro horas en un ascensor del hospital.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 de la madrugada del 1 de diciembre 2016 cuando dos enfermeras trasladaban a la paciente del sexto al segundo nivel.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó una inspección y determinó que la vida útil de los elevadores había caducado ya que estos funcionan de 20 a 25 años, mientras que los del centro asistencial tenían más de 30.

Foto: Archivo

.
.

Leave a Reply