Home > Ciencia y tecnología > Mujer astronauta a punto de batir un récord histórico en el Espacio

Mujer astronauta a punto de batir un récord histórico en el Espacio

La mujer astronauta más experimentada de la NASA, Peggy Whitson, se encuentra a un par de semanas de romper el histórico récord anteriormente impuesto por su compatriota Jeff Williams, al acumular la mayor cantidad de días en el espacio. Whitson es además considerada la mujer más experimentada en caminatas espaciales  con 39 horas y 46 minutos además de ser la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional (International Space Station o ISS).

La investigadora bioquímica y astronauta jefa de NASA originaria de Iowa, Estados Unidos, estaría sobrepasando los 534 días acumulados por un ser humano en el espacio el próximo 24 de abril durante la Expedición 50/51 de la cual es participe. Dicha expedición es su tercera de larga duración y por la cual partió el pasado 17 de Noviembre de 2016 junto a Oleg Novitskiy y Thomas Pesquet.

Cabe mencionar que Whitson es actualmente la única mujer en la ISS y estará ampliando su estancia por tres meses más en lugar de regresar a la Tierra en junio como se había planeado.

La astronauta anunció en su cuenta oficial de Twitter el pasado 5 de Abril dicha noticia transmitiendo sentimientos de sorpresa y gratitud asegurando que “Es aquí donde hago la mayor contribución” refiriéndose a los estudios y trabajo a bordo de la Estación además de señalar lo importante que es el tiempo en dicho lugar para cualquier investigación.

Información: El Heraldo

.
.

Leave a Reply