Home > Actualidad > Exfuncionarios de Bienestar Social ligados a proceso pero con arresto domiciliario

Exfuncionarios de Bienestar Social ligados a proceso pero con arresto domiciliario

170313 capturados hogar seguro

El titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, Carlos Guerra, ligó a proceso a los tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que le arrebató la vida a 41 menores el pasado 8 de marzo.

.

Al exdirector del hogar, Santos Torres; el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas y la subsecretaria, Anahí Keller se les imputó cinco delitos los cuales son abuso de autoridad, incumplimiento de deberes maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y por último, lesiones graves por los vejámenes de las niñas sobrevivientes.

Durante el segundo día de audiencia de primera declaración Torres reconoció no tener la experiencia necesaria en el cuidado y protección de la niñez y adolescencia, cuando fue interrogado por la fiscal del Ministerio Público (MP), mencionó que su profesión es abogado pero que tiene dos maestrías y un doctorado en Ciencias Penales.

También dio a conocer que la institución no contaba con un protocolo para casos de emergencia, pero que él (Santos Torres) había alertado a las autoridades correspondientes.

Los tres señalados fueron capturados el pasado 13 de marzo, desde entonces han permanecido en prisión preventiva.

El juzgador fundamentó su resolución en que los tres exfuncionarios tenían la obligación de resguardar y evitar que las víctimas del incendio sufrieran.

Sin embargo, luego de que la defensa de los señalados solicitara una medida sustitutiva, el juez Guerra los benefició con arresto domiciliario y una caución económica de Q335 mil que deberán pagar en los próximos cinco días hábiles.

No deje de leer:

Exdirector del Hogar Seguro admite no tener experiencia en niñez y adolescencia

.
.

Leave a Reply