Home > Vida > Yerimkala lanza su nuevo material

Yerimkala lanza su nuevo material

Por: Pablo Jiménez

La banda está integrada por:  Vini Wunderlich (bajo y voz),Wipe Hoegg (percusión), Cristobal Pinto Santana (guitarra y voz) y Rodrigo Floyd (guitarra) e incorporan diversos estilos de rock en su propuesta musical. La agrupación presentará su primer disco homónimo el viernes 7 de abril en la Alianza Francesa Guatemala (5a. calle 10-55, zona 13, Finca la Aurora, Ciudad de Guatemala) a partir de las 19:30 h. La admisión al lanzamiento es de Q65 e incluye el disco de la banda.

Con el tema Black belth south coyotes inicia el álbum, con una serie de potentes riffs de guitarra y una sección rítmica contundente. Gradualmente la canción adopta un ritmo veloz, evocando el garaje rock de los 60’s. La diversidad musical es algo que caracteriza a Yerimkala y esto claro con, Focas lampiñas de Siberia, un formidable tema de funk rock con cierta influencia de la neopsicodelia.

Back in time continúa con el sonido funk de la banda, pero a un ritmo más relajado y melódico. Una de las fortalezas de Yerimkala es el dinamismo de sus composiciones, lo cual se refleja refleja en temas como Fragile days y Not 4 sale, con los cuales es imposible perder la atención ni un instante.

Al llegar a canciones como Mantis y Fer Zach Pepe, no cabe duda del virtuosismo con el que cada miembro de la banda ejecuta sus instrumentos ni de la diversidad de su bagaje musical. Conforme el disco avanza, aparece La tira, caracterizado por la experimentación sonora, para luego concluir con Kala, un tema que incorpora elementos acústicos y ritmo lento con el que se despide la banda. Yerimkala es un álbum solido, armado con letras imaginativas (en inglés y español), un sonido ecléctico y muy bien logrado. La banda consigue sobrepasar todas las expectativas que se tienen de un álbum debut.

.
.

Leave a Reply