Home > Actualidad > FCN-Nación, UNE y CNN tienen 30 días para aclarar anomalías detectadas en auditorias

FCN-Nación, UNE y CNN tienen 30 días para aclarar anomalías detectadas en auditorias

170406 FCN, UNE, CNN

En una conferencia de prensa, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer que los partidos políticos Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Corazón Nueva Nación (CNN), tienen 30 días para aclarar anomalías detectadas en auditorias.

El jefe del Registro, Leopoldo Guerra, advirtió que si en 30 días, los secetarios generales de esos partidos no presentan justificación, las agrupaciones políticas serán cancelados en definitiva. Guerra explicó que, por ahora las acciones son contra los partidos pero que si la la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP), deduce ilícitos será a los secretarios sobre quienes recaerá la responsabilidad.

LAS ANOMALÍAS

En relativo a la UNE, los hallazgos encontrados fueron que unas capacitaciones fueron auditadas como donaciones, además de Q21 millones 500 mil utilizados para publicidad en medios de comunicación y que no fueron justificados; y anomalías en el alquiler de un helicóptero en 2011 por US$68 mil (Q499 mil 120).

En cuanto a CNN, porque no justificó Q1 millon de financiamiento electoral y FCN-Nación, porque no permitió la auditoria entre 2014 y 2015.

Por su parte, el diputado de la bancada UNE Mario Taracena, aseguró que en este existen intereses políticos y criticó la decisión del TSE de hacer una conferencia de prensa, “de hacer un show”, por un tema “puramente” administrativo.

“Ahí como si hubiera un interes político”, dijo literalmente.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com