El Siglo

Embargan sueldo de concejal de Patulul

Como parte de un juicio que se había iniciado contra del concejal I de la Municipalidad de Patulul, Suchitepéquez, Luis Ernesto Guerra Castillo, el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil del departamento de Guatemala ha ordenado el embargo de su salario hasta nueva orden.

Según el documento enviado por la jueza Angélica Nohemí Téllez Hernández, en donde ordena al cajero pagador de la Municipalidad de Patulul  el embargo sobre el porcentaje del salario que en esa entidad devenga el señor Luis Guerra Castillo, hasta por la cantidad de Q254, 865.55, más el diez por ciento de costos procesales e intereses, el embargo que deberá retener hasta nueva orden del juzgado que conoce el caso.

La orden fue girada el 10 de marzo de 2017, según el juicio Ejecutivo 01050-2017-00087 of. 1º, mientras la secretaría de la Municipalidad de Patulul fue notificada hasta el 21 de marzo pasado, según la firma y el sello. El juicio fue promovido por la Asociación Compañía de las Hijas de la Caridad de la República de Guatemala.

.
.