Home > Cultura > Cultura: 4 opciones para este fin de semana

Cultura: 4 opciones para este fin de semana

Por: Rodrigo Arias

Der Rosenkavalier o el Caballero de la Rosa, ópera cómica en tres actos

Ala Mariscala, Marie Thérèse Werdenberg, envía a su joven amante Octavian a casa del señor Faninal, un nuevo rico, para que haga entrega de la rosa de plata a su hija Sophie como petición de mano para su primo, el barón Ochs. Lo que ocurre,  en realidad es que en el momento de la entrega de la rosa, Octavian y Sophie se enamorarán. La pareja de enamorados tiende una trampa al grosero barón, quien desistirá de sus intenciones de matrimonio, con la joven Sophie. Por su parte, la Mariscala, en un bellísimo gesto,  renuncia al amor de Octavian, dejando en libertad a la pareja para que vivan su amor, lo que representa un hermoso final para esta ópera.

RÉQUIEM PARA DOS PERVERTIDOS Y UNA MUÑECA DE TRAPO”

Metáfora escénica de Luiz Tuchán, reconocido Maestro del Teatro, que se autorreconoce como soñador,V creador, poeta escénico, director, y actor, y quien es además terapeuta conductual. Esta es la tercera versión de las montadas en Guatemala, a partir de la obra del dramaturgo español Fernando Arrabal, connotada personalidad de la vanguardia teatral.

EUGENE ONEGIN

Cuenta una historia sobre jóvenes amantes, Eugene Onegin retrata la interacción de la amistad, los celos, la insensibilidad, y el orgullo y ha resonado con el público durante cientos de años. Cuando el narcisista Onegin rechaza el afecto de la joven Tatiana, y mata a su amigo en un duelo, se llena de arrepentimiento. Años después, Onegin regresa a casa y ve a Tatiana ahora casada y se da cuenta de que la ama. Onegin intenta desesperadamente recuperar su amor. ¿Podrá Onegin recuperar el afecto de Tatiana? ¿O será que  ella permanecerá fiel a su nuevo marido? Esta pregunta  ha mantenido al público en estado de alerta durante más de un siglo, y ha continuado para mantener Eugene Onegin como una de las óperas más puestas en escena, anualmente.

LA NIÑA DE GUATEMALA

Esta puesta en escena íntegra de teatro, poesía y música de marimba y otros instrumentos que muestra un fragmento de la historia de nuestra nación, situado cronológicamente, alrededor del año 1890.  Basado en los poemas dedicados a María García Granados y en la obra de Máximo Solo Hall titulada homónimamente, la pieza retrata el ambiente cultural, literario y social de la Guatemala del siglo XIX.  

 

Leave a Reply

Ocho + catorce =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com