El Siglo

Retiro del Ejército será en 2 fases

Vecinos de la zona 18 se reunieron con autoridades y con el diputado de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Carlos Fión para hablar sobre la mejora de seguridad en esa zona de la capital, además se discutió sobre el retiro del Ejército que finalizará en diciembre.

El retiro parcial  de los elementos castrenses que apoyan la seguridad en las calles del país, será después de Semana Santa y del 31 de diciembre el retiro total, indicaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La primer fase de retiro será después de la Semana Mayor, en los lugares donde los índices de violencia sean bajos, y la segunda fase y final, el 31 de diciembre de este año donde está incluida la capital del país.

Las acciones se realizarán de acuerdo con el Plan de Fortalecimiento de la PNC, y en ese sentido el retiro del Ejército en las tareas de seguridad ciudadana “se encuentran establecidas en un Acuerdo de Fortalecimiento del Poder y Funciones de Ejército en una sociedad democrática”, señalaron las Autoridades de la Policía.

No deje de Leer: 

Con impuesto buscan aumentar salario a policías

 

 

.
.