Home > Deportes > Hernández que aguante

Hernández que aguante

Ayer por la tarde, la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol de Guatemala le otorgó un mes más de plazo a Deportivo Marquense, para que le pague el laudo pendiente a Milton Hernández, quien interpuso una demanda en contra de los occidentales. Según dio a conocer la Comisión Normalizadora, los leones ahora tienen como límite de pago el 2 de mayo y así hacer efectivo los 60 mil quetzales que se le deben a Hernández, quien militó en el club hace unas temporadas.

Deportivo Marquense presentó un recurso en marzo para que la fecha límite no fuera el 3 de abril y así tener un plazo más largo para poder saldar la deuda con el jugador. Los leones tuvieron que pagar un laudo en enero cuando el portero Abner Úbeda los demandó con 90 mil quetzales.

Lamentable

El pasado 13 de febrero, la Federación Nacional de Futbol, por medio del secretario general administrativos, Juan Pablo Saucedo Conde, envió a la junta directiva de Deportivo Marquense, la notificación que, según el expediente: 17-2016 donde al demandante Milton Omar Hernández Pérez se le debía pagar la cantidad de 60 mil quetzales a más tardar el 3 de abril del presente año, de lo contrario a partir de esa fecha al conjunto de los leones se ordenaría el descuento de tres puntos por incumplimiento de decisiones, sanción que no sustituye el pago que prevalece.

Lo triste es que en esa oportunidad, Jorge de León, gerente de los marquenses anunció que presentarían un escrito al comité de regularización de la Fedefut para solicitar un último plazo de gracia. “Al jugador se le va a cancelar”, dijo, pero en esa fecha los dirigentes occidentales tenían otras prioridades. Para la mala suerte del futbolista, tendrá que esperar un mes más para que Marquense le cancele lo adeudado, solo porque ayer quedó demostrado que las máximas autoridades del balompié apoyan a los dirigentes y no a quienes generan el espectáculo.

.
.

Leave a Reply