Home > Actualidad > Ampliación de Plaza España provocará cambio de vías a partir del 9 de abril

Ampliación de Plaza España provocará cambio de vías a partir del 9 de abril

170405 Plaza España cambio de vías

El próximo domingo 9 de abril la circulación en la Plaza España, ubicada en zona 9, cambiará debido a un proyecto de paso peatonal según informó la Municipalidad de Guatemala.

Estos cambios tienen como objetivo la protección al patrimonio y la fuente Carlos Tercero, el ordenamiento vial y la creación de un parque con juegos infantiles y bancas para descansar, detalló el portavoz de la comuna, Carlos Sandoval. También servirá como medida de precaución ante los hechos de tránsito ocurridos anteriormente.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CAMBIOS?

Al transitar por la 7a. avenida de la zona 9 podrá seguir en los carriles de esa ruta, al llegar a la Plaza si va en el carril derecho puede virar en la 12 calle para tomar la avenida La Reforma y zona 10.  Por otro lado, si circula de lado izquierdo al llegar a la 12 calle puede cruzar para integrarse al bulevar Liberación, es decir que ya no habrá doble vía sobre la 12 calle.

170405 plaza españa cambio vías 1

Ya no habrá doble vía, sobre la 12 calle.

Ahora bien, si maneja sobre la 12 calle de la zona 9 y se dirige hacia Plaza España podrá integrarse a cualquiera de los carriles que conectan con la 7a. avenida de la zona 9 con dirección a la zona 1.

También es importante tomar en cuenta que si su destino es el bulevar Liberación o zona 12 y transita sobre la 7a. avenida de lado derecho deberá cruzar por la 11 o 13 calle de la zona 9.

170405 plaza españa cambio vías 2

El carril auxiliar que lleva de la avenida La Reforma hacia la 7a. avenida de la zona 9 desaparecerá. Fotos: Municipalidad de Guatemala.

Por último, el carril auxiliar que lleva de la avenida La Reforma hacia la 7a. avenida de la zona 9 desaparecerá, es por eso que ya no habrá doble vía sobre la 12 calle.

Recuerde tomar  las medidas necesarias para que no tenga problemas al circular por ese sector.

Foto: Richzendy.org

.
.

Leave a Reply