Home > Deportes > Un milagro lo salva

Con su victoria ante Malacateco, Municipal se afianzó en el liderato. F: Freddy Cifuentes

El inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura pintaba cosas buenas para los Peces Cenizos de Deportivo Carchá, obtuvo resultados halagadores, conforme pasaron las jornadas todo se ha ido diluyendo y luego de transcurridas 16 jornadas de las 22 de la clasificación se ve en la necesidad de no dejar más puntos y esperar que Suchitepéquez tropiece.

En la tabla acumulada, los carchaenses suman 31 puntos en 38 encuentros, Mictlán tiene 40 unidades y los mazatecos 44. Para la conclusión del torneo restan 6 jornadas, o sean 18 puntos por disputar. Con estos números, Carchá se ve obligado a sumas de tres en cada jornada y añorar que los mazatecos únicamente sumen una victoria y un empate, de darse esos imposibles resultados, los sureños totalizarían 48 puntos, ante los 49 de los Peces Cenizos y con ello salvar su puesto en la Liga Nacional.

Con la pata de conejo

Los representativos de Asunción Mita, Deportivo Mictlán, es otro equipo que mantendrá una cerrada disputa ante los mismos venados, entre ambos la diferencia es de únicamente cuatro puntos por lo que el cierre del clausura entre ellos será de lucha a muerte. En el papel, y según el calendario, los sureños tienen más complicado las restantes seis jornadas, en su orden, reciben a Xelajú, visitan a Comunicaciones, serán anfitriones de Cobán Imperial, irán ante Marquense, reciben a Petapa y cierran visitando a Guastatoya. Por el lado de los mitecos, sus restantes seis jornadas las solventarán ante; Guastatoya en Asunción Mita, visitarán a Xelajú, le harán los honores a los cremas, irán a Cobán, recibirán a Marquense y cierran en Petapa.

Suchitepéquez debe seguir sumando para evitarse riesgos.

Del segundo al décimo. Nueve planteles siguen en la disputa por meterse a la fase final del certamen, Antigua que es sublíder suma 23 unidades y Suchitepéquez que ocupa la casilla 10 tiene 20 puntos, aún en la onceava posición, Deportivo Mictlán tiene 18 y con muchas posibilidades de estar en la hexagonal por el título, situación que no sería nada extraña que un equipo que por reglamento descienda ingrese a la pelea por la corona.

Según los números, Municipal casi asegura estar en la fase final, aunque aún no ha ganado la clasificación, 10 puntos le aventajan los escarlatas al segundo lugar, Antigua y 14 a los mitecos, solamente una debacle mandaría a los ediles al segundo escalón.

Uno de los encuentros más importantes para la próximo jornada será el que disputen antigüeños ante cremas en el estadio Pensativo, el equipo ganador asegurará permanecer en la segunda casilla, un empate podría perjudicar a ambos.

Entre Malacateco y Antigua, únicamente les separa un punto.

.
.

Leave a Reply