Home > Nacional > En 2016 se contabilizaron 79 mil embarazos en menores

En 2016 se contabilizaron 79 mil embarazos en menores

Por: Jessica Pérez G.

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve)   firmó recientemente una  carta de entendimiento con la Asociación Probienestar de la Familia (Aprofam),  con la finalidad de aportar educación reproductiva a la juventud guatemalteca, esto a causa de los resultados alarmantes sobre embarazos en  menores de edad en el país.

La firma de entendimiento entre ambas instituciones se lleva a cabo debido a la comprensión del impacto que se genera en la sociedad y, particularmente, en la salud reproductiva del inicio de la vida sexual temprana.  Como consecuencia de esto, Luis Hernández, de Aprofam,  informó que en 2016 se tuvo un conteo de 79 mil embarazos, de los cuales 3 mil 500 fueron de niñas menores de 14 años.

Este convenio permite que se le dé seguimiento a la Política Nacional de la Juventud, al Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes,  para ofrecer a la población joven un futuro con más oportunidades y mejorar su calidad de vida. Edgar Chin se refirió a que esta carta de entendimiento se plantea un proyecto a largo plazo, un  aproximado de 3 años, en el cual los embarazos  se vean reducidos. Los proyectos están establecidos para apoyar al sector del suroccidente del país. Huehuetenango y Quiché son los departamentos que presentan mayor cantidad de menores embarazadas.

Leave a Reply

2 × 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com