Home > Vida > El Cuervo de Edgar Allan Poe será puesta en escena durante el mes de abril

El Cuervo de Edgar Allan Poe será puesta en escena durante el mes de abril

Por: Rodrigo Arias

Una fusión de ópera, danza, músicos en escena y toda la complejidad del teatro se pondrá de manifiesto en tres ocasiones, el 7, 21 y 28 de abril, con la presentación de la adaptación teatral del poema “El Cuervo” de Edgar Allan Poe La adaptación teatral se basa en el poema narrativo de Poe y retrata la visita de una extraña ave parlante a la habitación del autor, quien llora amargamente la pérdida de su esposa Leonora, fallecida a consecuencia de la tuberculosis.

El poema fue escrito por Edgar Allan Poe y publicado por primera vez en 1845, en el Diario New York Evening Mirror, y es una de sus composiciones más famosas, ya que le dio reconocimiento internacional. En la obra es notable la musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que recrea.

El reparto artístico está conformado por Nelson Ortiz, en el papel de Edgar. Ana Lucía del Cid /Leila Muralles, encarnan a Leonora, la esposa fallecida de Edgar, mientras que el papel de la muerte, lo ejecuta Brenda Santizo. El cuervo es protagonizado por Leila Muralles y Kevin Ortiz, mientras que el papel de las estatuas, lo ejecutan Leslie González y Ana Lucia Sulin, todos parte del staff de La Maleta producciones, cuyo equipo es el responsable de la puesta en escena, quien también aporta en el montaje al reparto técnico. La admisión tendrá un costo de Q150.

.
.

Leave a Reply