Home > Vida > Taller concluye con Concierto Descubre tu Canto de Poder

Taller concluye con Concierto Descubre tu Canto de Poder

Descubre tu Canto de Poder es el taller creado e impartido por Magda Angélica, el cual cerró exitosamente ayer con un concierto de los alumnos llevado a cabo en Trovajazz, en la zona 4 capitalina. En palabras de Magda Angélica: “Este es un proceso creativo diseñado para que las personas hagan un viaje al interior, desde ejercicios somáticos que permitan encontrar en su cuerpo las palabras que resuenen en fortaleza, alegría y reconexión con la vida, con el fin de recuperar la propia voz, de encontrar sonidos y palabras que sean un motor importante”.

Magda Angélica nos explica que el taller está inspirado en la tradición de pueblos ancestrales, en los que las madres hacen una canción cuando sus bebés están por nacer. Esta canción les acompaña toda su vida, recordándoles a dónde pertenecen, quiénes son y cuál es el sentido de su vida. Desde esta idea, los participantes crearon un canto a partir de la consciencia interna de su cuerpo y sus emociones, este canto ha sido grabado para que lo escuchen cada vez que necesiten encontrar fortaleza en su propia voz.

El pasado miércoles 29 de marzo se llevó a cabo el concierto de cierre, el cual presentó a invitados especiales y 7 canciones inéditas, creadas por los participantes del taller. Magda Angélica nos comentó que se encuentra satisfecha de haber trabajado con un grupo muy heterogéneo, formado por hombres y mujeres de distintas edades, con diversos géneros musicales y distintos momentos de vida. Asimismo, puntualizó en  el espíritu de grupo que se formó durante el proceso creativo, en el cual hubo mucha colaboración y apoyo entre las y los participantes.

Magda Angélica concluyó diciendo que “la música es un espacio de encuentro profundo, donde la idea no es competir, sino formar lazos de amistad profunda que nos permitan desarrollar procesos creativos con libertad y confianza.” Nos comentaron al final que, debido a los muy buenos resultados de esta exitosa experiencia, Magda Angélica y Trovajazz estarán convocando a nuevos talleres próximamente.

.
.

Leave a Reply