Home > Columnas > La huelga de dolores y su verdadero sentido

La huelga de dolores y su verdadero sentido

opinion

Uno de los eventos universitarios de tradición d e 1 1 7 años de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Patrimonio Intangible de los guatemaltecos la Honorable Huelga de Todos los Dolores, una actividad única en América Latina, da mucho de qué hablar en estos días previos a la Semana Santa, en la que unos estudiantes y reyes feos aseguran que se ha perdido su verdadero sentido. En qué forma, u n a huelga cargada de sátira, compartir estudiantil de denuncias en contra de todas las injusticias que sufre el pueblo de Guatemala, ha perdido el norte y se ha dirigido hacia otros intereses personales que hace que esta hermosa actividad pierda el verdadero sentido de denuncia de las injusticias en las que el pueblo de Guatemala, pueda denunciar todos los flagelos que padece.

“Se ha deteriorado tanto su imagen que de patrimonio intangible, ojala no pase a ser un mero recuerdo de insultos y atropellos”.

Las diferentes Facultades y Escuelas de la Tricentenaria Universidad de San Carlos se está mutando totalmente y se deja influenciar por supuestos modernos ritmos que la apartan totalmente del verdadero sentido del que los estudiantes hacen uso de este canal de sátira hacia toda la problemática, social y económica que sufren los guatemaltecos. Así pueden leer ustedes conciertos cargados de música que no es precisamente considerada como tal, con un ritmo que no se sabe si canta, insulta, dice palabras que desconocemos pero que algunos tararean por no tener un verdadero sentido para los guatemaltecos y se deja olvidado el gran honor de pertenecer al Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores de la gloriosa Universidad de San Carlos de Guatemala. Se ha deteriorado tanto su imagen que de patrimonio intangible, ojala no pase a ser un mero recuerdo de insultos y atropellos con una verborrea que no tiene ningún sentido para los guatemaltecos y que ahora se escucharán ritmos extranjeros cargados de incitaciones a usos de substancias psicotrópicas y al suicidio.

Lastimosamente, la verdadera denuncia social se ha perdido y los estudiantes aceptan cualquier situación sin plantear verdaderos cambios en una sociedad guatemateca que exige a gritos verdaderos cambios sociales. La Huelga de Todos los Dolores de Guatemala de la Universidad de San Carlos, merece regresar a su verdadero sentido donde todos los guatemaltecos conscientes nos sintamos representados en alguna escena de las carrozas que representan y sobre todo la denuncia y un verdadero planteamiento para una solución que nos aqueja.

Sancarlistas conscientes, acuérdense que si se sigue con esos cambios tan rancios se va al fracaso y a la posible desaparición o a una actividad puramente sin sentido que la utilizarán como un medio para lo que tanto detestamos los guatemaltecos la corrupción que tanto nos ha divido y convertido en una sociedad muy diversa y no una verdadera sociedad que nos una y nos convierta en un movimiento que genere verdaderos cambios sociales que beneficien a todos los guatemaltecos.

Leave a Reply

19 − 12 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com