Home > Actualidad > Menores del Hogar Seguro podrían ser trasladados a hotel de Chico Dólar

Menores del Hogar Seguro podrían ser trasladados a hotel de Chico Dólar

Edgar Morales Guerra

Durante una reunión el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) dio a conocer que les solicitaron dos propiedades para trasladar a los jóvenes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que todavía se encuentran en el recinto.

.

Se trata de una finca ubicada en la aldea El Hato, Sacatepéquez y de una residencia que lleva por nombre Antiguo Hotel Colonial que se encuentra en la 4ª cale B, casa 36 zona 1, Asunción Mita, Jutiapa.

Sin embargo, estos inmuebles deben terminar el proceso judicial correspondiente.   La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, informó que fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para que los administren mientras la Unidad de Extinción de Dominio del MP finaliza la investigación.

Este es el hotel vinculado a Chico Dólar/Foto MP

El primer inmueble es vinculado a una estructura criminal denominada  Sierra Ovando que operó desde 2008 hasta el 2013, banda que se le atribuyó una serie de asesinatos además de de sicariato y robo de droga. El embargo tuvo lugar el 12 de agosto de 2016.

Estaba conformada por civiles y agentes policiales, a los particulares se les imputó los delitos de asociación ilícita y asesinato, mientras que a los policías ejecución extrajudicial.

Por otro lado,  el Antiguo Hotel Colonial es asociado a Edgar Morales Guerra, conocido como “Chico Dólar”, líder de una red de lavado de dinero.  La medida de embargo fue decretada en octubre de 2015 y concretada en agosto de 2016.

Para que estos bienes pasen a propiedad del Estado debe realizarse un debate en el Juzgado de Extinción de Dominio y determinar si su origen es ilícito.

Foto: Archivo

.
.

Leave a Reply