Home > Actualidad > Retirarán interpelación contra ministra de Salud

Retirarán interpelación contra ministra de Salud

Lucrecia Hernández Mack, Ministra de Salud

La interpelación contra la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia María Hernández Mack fue retirada por la comisión de ese ramo del Congreso de la República.

.

Según los diputados de la bancada Movimiento Reformador (MR) acordaron no asistir al juicio político, razón por la cual, la comisión se vio obligada a desistir.

De acuerdo con Martínez, dejarán que la ministra “haga su trabajo sin dilaciones”.

En entrevista telefónica Hernández mencionó que no ha sido notificada oficialmente acerca del retiro de la cita e indicó que “hasta no tener un documento escrito, asume que sigue en pie”.

“Seguimos preparando la información necesaria para cumplir y nos presentaremos mañana a las 10:00 de la mañana como fue establecido”, mencionó.

INTENTO FALLIDO

Este miércoles la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) retiró las firmas para impedir que se no realizara el juicio político, sin embargo, no habían tenido una respuesta positiva.

El jefe del grupo político, Javier Hernández Franco, señaló que lo que “buscaban como oficialistas retirar la interpelación” y pidió conocer un préstamo para mejorar la calidad educativa que vence el 31 de marzo, “se va a perder si no lo aprobamos como decreto”, manifestó Hernández.

Esta tarde la agrupación política solicitó que se agendara la aprobación de ese crédito educativo.

Foto: Archivo

No deje de leer:

Amparan a ministra de Salud para que salubristas levanten medidas de hecho

.
.

Leave a Reply