Home > Vida > La competencia de parrillas más concurrida, el BBQ Challenge 2017

La competencia de parrillas más concurrida, el BBQ Challenge 2017

Hubert Hirschi, uno de los organizadores del BBQ Challenge 2017, indicó que el valor de donación incluyó toda la comida del evento a excepción de las bebidas y los postres que tuvieron un costo adicional. Se presentaron 5 recetas por cada uno de los 45 equipos parrilleros y productos de los patrocinadores.

En total, los 45 equipos compitieron por las categorías de queso, carne de res, pollo, cerdo y costillas. Cada equipo fue conformado por cuatro integrantes y se les brindaron 25 libras de pollo, cerdo y costilla, 30 de carne de res y 10 libras de queso por parte del grupo patrocinador. En total prepararon para degustar, más de 7 mil libras de carnes y recetas gastronómicas de nivel mundial.

Degustar excelente comida, en familia

El BBQ Challenge realizó actividades en familia, y también buscó innovar, entrelazar la convivencia de la comunidad, y promover la competencia sana y al mismo tiempo colaborar con la sociedad. Este es el séptimo año en el que se convoca a parrilleros aficionados a competir por el puesto de la mejor parrilla en distintas categorías. Indicaron los organizadores que, este año superaron las 3 mil personas y 45 equipos parrilleros. Se realizó en el parqueo contiguo al edificio Europlaza, zona 14 de la ciudad capital.

Ayudan a las buenas causas

Todos los fondos recaudados sirven para financiar las obras de caridad del Club Rotario de la Ermita, en Guatemala. Uno de los estand, en el BBQ Challenge 2017, entrevistamos a Olga Morales, presidente de la Fundación de Fundaniñas y nos indicó que su organización, en conjunto con el Comité de Damas Rotarianas del Club la Ermita, realizan la venta de bebidas y donas. Fundaniñas es una fundación que trabaja con niñas en estado de alto riesgo. Fundaniñas, se beneficia con un porcentaje para gestionar el hogar y la educación de las veinte niñas que apoyan en la actualidad.

Parrilla al estilo griego

Encontramos a Demetrio Moliviatis, propietario de los Restaurantes 7 Caldos y la Taberna del Griego, cocinando una de sus recetas en uno de los estand, y nos comentó que es la primera vez que participa y es en apoyo a las obras de caridad del evento y porque unos amigos le pidieron su colaboración.

.
.

Leave a Reply