Home > Deportes > Fiesta deportiva

Como alternativa al programa de competencias excluidas de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, el Comité Olímpico Guatemalteco asumió el reto de organizar el Festival Deportivo Guatemala 2017, que servirá de plataforma para que atletas de la región midan su potencial en 19 disciplinas deportivas. El evento de primer orden que propuso el COG y que servirá para hermanar a unos mil 500 atletas de 20 países, será una realidad del 23 de junio al 8 de julio.

.

El Festival Deportivo surge como respuesta al objetivo genuino de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), que es el de garantizar la preparación integral de atletas nacionales y de la región; además brindará un espacio de participación internacional en el comienzo del nuevo ciclo olímpico 2017-2020.

Programa

Seis de las 19 disciplinas serán clasificatorias para  los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Y estas son: gimnasia (artística y rítmica), tiro deportivo, tiro con armas de caza, tiro con arco, boliche y ecuestres (en sus modalidades de adiestramiento, prueba completa y salto de obstáculos). El programa del Festival se completará con bádminton, canotaje, ciclismo (pista y BMX), nado sincronizado, clavados, polo acuático, patinaje (pista y ruta), escalada deportiva, raquetbol, squash y navegación a vela.

De acuerdo al programa de competencias, nado sincronizado y clavados se realizarán previo a las fechas establecidas. Ambas disciplinas se pondrán en acción en un evento internacional entre el 19 y 30 de abril, en la Piscina Olímpica en la zona 4. Para el desarrollo del raquetbol y squash aún está por definir fecha y sede de la competencia. A la fecha el Comité Organizador del Festival Deportivo Guatemala 2017 ha realizado promoción de información con los Comités Olímpicos Nacionales (CONs), con Federaciones Deportivas Internacionales (FDs) y con Confederaciones Deportivas Regionales.

Dentro de los compromisos de la organización, se debe cumplir con los pagos para los delegados técnicos y jueces principales, las exigencias técnicas para el desarrollo de las competencias, transporte interno y seguro médico para todos los integrantes de las delegaciones. Se ha previsto que la zona hotelera de la zona viva pueda acoger a todas las delegaciones participantes, que por su parte asumirán los costos de hospedaje, alimentación y transporte desde sus lugares de origen.

Con información de: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

.
.

Leave a Reply