Home > Nacional > Exceso de velocidad provoca accidente

Exceso de velocidad provoca accidente

La velocidad al conducir un vehículo es mala consejera, no importa si esta se aplica en horas de la madrugada en calles supuestamente solitarias, y eso ocurrió ayer, cuando un camión y un carro chocaron en la 2ª. avenida y 14 calle de la zona 1 capitalina. Este hecho causó la muerte de una persona y dejó tres heridos, entre ellos los pilotos que fueron detenidos.

El fatal accidente ocurrió a las 4:00 de la madrugada, cuando sobre la 14 calle circulaba el automóvil con placas P-092DRS conducido por Manuel Eduardo Tobar Bolaños, de 38 años, quien no frenó en el crucero, se pasó de largo y fue embestido por el camión que  transportaba garrafones con agua pura, y que era conducido por René Morales Canté, de 42, quien sufrió contusiones y crisis nerviosa, y fue trasladado a un hospital privado de la zona 6.

Tras el encontronazo,  el conductor del automóvil sobrevivió al percance, mientras su acompañante murió en el interior del carro. Los fiscales del Ministerio Público (MP) hallaron una botella de whisky vacía, por lo que investigan si el conductor conducía bajo efectos de licor, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

ACUDEN EN AUXILIO

Los bomberos Municipales utilizaron el equipo especial “la quijada de la vida” para rescatar tanto al conductor Tobar Bolaños como el cuerpo del acompañante, identificado como César Augusto Briones Velásquez, de 36 años.

Los socorristas, tras rescatar a los dos sobrevivientes, tanto el automovilista y otro acompañante que no fue identificado, de 27 años, fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios con politraumatismo, el piloto quedó bajo custodia policial.

ABUSÓ DE VELOCIDAD

Mientras tanto, el intendente Amílcar Montejo, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó: “lo que sucedió del accidente de tránsito, se deduce que hubo abuso de velocidad, por la forma en que quedaron los vehículos, presumimos  que hubo un cambio de carril lo que originó el accidente, pero también que el vehículo haya venido sobre la 14 calle y paró al llegar a la segunda avenida”. Mientras en el crucero hay dos cámaras de vigilancia, en donde van a solicitar las imágenes, las cuales ya circulan en redes sociales, muestran el momento del impacto, cuando ambos pilotos conducían rápido.

.
.

Leave a Reply