Home > Deportes > Conquistan cuatro oros

Conquistan cuatro oros

Tras un año de esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento, Adrick Chiapas tuvo su recompensa, al obtener el primer lugar en la categoría cadetes, -41 kilogramos en la Copa Wong, disputada en el parque de la Industria, lo que fue su primera competencia oficial.

.

Adrick y el equipo de taekwondo de Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), lograron subir al podio con un total de cuatro oros, cinco platas y tres bronces en este evento que tuvo participación de más de 200 competidores entre integrantes de academias guatemaltecas y atletas de Belice, El Salvador, Honduras, Nicragua y Costa Rica.

Fue una mañana de muchos nervios para Adrick Chiapas, ya que cumpliría con su primera competencia oficial, con muchos sueños de triunfo, el apoyo de su entrenador, Byron Acajabón y el de sus compañeros, obtuvo la confianza necesaria para ir por la victoria.

En la primera pelea derrotó al oponente del equipo de Petén, y en la segunda obtuvo el triunfo ante un rival de la academia Jeonsa, con lo que logró el pase a la final. Las dudas llegaron, ya que previo a la final tenía inflamados ambos pies, debido a golpes en los duros combates anteriores, sin embargo, las ganas de obtener la victoria fueron más fuertes que el dolor y decidió afrontar el combate ante Rudy Gómez, también integrante de Funog, a quien derrotó para quedarse con el primer lugar.

Este evento fue el primero del año para el equipo de taekwondo de Fundación Olímpica Guatemalteca, que finalizó con resultados sobresalientes. Este equipo entrena de lunes a sábado en la sede ubicada en Asociación La Merced, colonia El Limón, zona 18. El objetivo de Funog es utilizar el deporte como herramienta para transmitir los Valores Olímpicos, además de colaborar con el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de programas deportivos y de educación.

Con información de: Fundación Olímpica Guatemalteca

.
.

Leave a Reply