Home > Deportes > Se sobrepone
Tenis

Rafael Nadal perdió el primer set por 0-6, pero luego anuló al alemán y ganó las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-3. Le espera el francés Nicolas Mahut.

Hace más de dos años que nadie le hacía un rosco a Rafa Nadal. Fue Tomas Berdych en cuartos de Australia. El checo ganó 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Anoche lo ha logrado en Miami el alemán Kohlschreiber. Pero su 6-0 inicial no le ha dado el mismo resultado, porque después le ha pasado por encima el balear, que enrabietado ha ganado las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-3. Dio la sensación de que Nadal se dejó ir hasta ese deshonroso marcador para guardar fuerzas cuando parecía más negro. Luego fue el de siempre: derechazos, saque seguro y buenas voleas. Así se apuntó su partido 1.000 en la ATP.

Ese extraño inicio sorprendió a propios y extraños. Mucha gente escribió en Twitter algo parecido a estas frases: “He vivido para ver un 6-0 contra Nadal” o “No recuerdo cuando le hicieron un 6-0 a Nadal”. Y es que no es nada habitual. Solo le ha pasado 14 veces (contra 11 jugadores) en 1.000 partidos. De hecho, ante un jugador por debajo del top-20 no le ocurría desde el torneo de Doha en 2011, cuando lo encajó del eslovaco Lukas Lacko. Rafa entró muy frío, taciturno.

.
.

Leave a Reply