Home > Deportes > Primera victoria
Primera victoria

Sebastian Vettel salía líder por unos pocos metros con Max Verstappen y, sobre todo, con Lewis Hamilton. Ahí estuvo la victoria, la primera del año, la número 225 del equipo que no ganaba desde Singapur 2015 también con el tetracampeón del mundo. El Ferrari es un muy buen coche, en estos momentos el mejor y cuando el alemán tiene un el mejor coche suele ser invencible. En Melbourne hizo una gran carrera, salió segundo, se mantuvo tras Hamilton hasta la primera parada y después voló cuando el inglés cambió neumáticos.

El tricampeón del mundo hizo vuelta rápida tras la parada, pero pronto se encontró con Verstappen. “Tienes el tiempo, pero debes adelantar a Max”, le decían por radio provocando la risa del genio negro. Y no, no lo hizo. Y ahí perdió parte de la carrera porque Vettel se puso líder y no perdió esa posición hasta la bandera a cuadros. Victoria y liderato para Vettel y Ferrari.

Mientras todo eso pasaba por delante, en la parte donde viven los obreros, un rey destronado luchaba para recuperar lo que un día fue su reino, le está costando demasiado a Alonso. El asturiano dijo en la previa que todo lo que no sean podios o victorias le dan igual. Y también Hulkenberg con el Renault, al que el español había adelantado en la primera vuelta. Fernando, como si llevara un Renault azul y el Ferrari de Schumacher en San Marino 2005. Suspiro de nostalgia, si me permiten. Finalmente a tres vueltas del final le pasaron con el Mclaren averiado. La cosa es que Alonso hizo una de las grandes carreras de su vida, aunque no lo parezca, así de sencillo, con un coche tan pobre que su compañero fue penúltimo a un minuto del español

También puntuó, octavo, Carlos Sainz que empezó bien, hizo una carrera muy buena, pero fue adelantado por Checo Pérez y después tuvo que dejar pasar a Kvyat por estrategia, aunque después recuperó su posición y luchando por recuperar la posición con el mexicano. Buena carrera de un piloto que no falla nunca. Le faltó una vuelta para ser séptimo. Y un salto de equipo para llegar a un podio que recuperó a Vettel para la victoria por delante de los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas. Así empieza este Mundial, que será mejor que el de estos años, que abre la puerta con un aplauso rojo y el coraje italiano recuperado.

Leave a Reply

12 + Trece =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com