Home > Actualidad > Envían nuevo contingente militar al Congo

Envían nuevo contingente militar al Congo

Un nuevo grupo de elementos militares partirá este lunes a la República Democrática del Congo para relevar, el próximo 20 de mayo, a los que ya regresaron del país africano como parte de la misión estabilización de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

.

El nuevo contingente está integrado por 141 elementos entre oficiales, especialistas y soldados, quienes participarán en la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).

Serán acompañados por ocho efectivos del Ejército de Honduras, quienes son especialistas en incursiones nocturnas y que se encuentran bajo el mando del contingente guatemalteco.

Entre las tareas del Ejército están: incursiones en áreas de conflicto, apoyo y protección a civiles, personal humanitario y entrenamiento de los elementos de seguridad.

Guatemala contribuye desde 2015 con observadores militares en Colombia, Costa de Marfil, y Sudán del África, en las que supervisan tareas de desmovilización de rebeldes, reubicación de refugiados, entre otras actividades humanitarias.

Las fuerzas que estaban desde marzo del año pasado en tierras congoleñas, retornaron al país el pasado sábado. Se encuentran en cuarentena desde su llegada.

.
.

Leave a Reply