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¿Cómo será tu trabajo dentro de cinco años?

La tecnología está llevando los cambios a buen ritmo. Y esto está mejorando también la forma de trabajar. Blockchain están revolucionando el sector de los servicios financieros, la fabricación aditiva está rediseñando el desarrollo de productos y los primeros automóviles autónomos estarán en la carretera en 2020, según IHS Markit. La tecnología está llevando estos cambios a buen ritmo. Y esto está mejorando también la forma de trabajar.

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El informe World of Change Europe’s Workplace braced for evolution (En un mundo cambiante, los lugares de trabajo se preparan para la evolución) revela que los empleados europeos predicen que los cambios y la automatización serán los grandes protagonistas de este año. Avances en tecnología, como la inteligencia artificial, están dando lugar a nuevos modelos de negocio y roles. En finanzas y márketing, los análisis rápidos de datos pueden ayudar a encontrar enfoques que anteriormente eran inalcanzables.

En logística, las cadenas de suministro autónomas y los warehouses inteligentes pueden colocar stock en los mercados que tengan más demanda. Al mismo tiempo, los líderes del retail están reemplazando las furgonetas de reparto con drones no tripulados. No se puede negar que estamos en un mundo de cambio.

Con empleados que creen que los cambios digitales impacta más en la forma en la que trabajamos que la incertidumbre política o económica, las inquietudes para mucha gente son si sus habilidades serán todavía relevantes dentro de cinco años. No obstante, en vez de ser un temor, el 95% de los empleados europeos ve el cambio como positivo. De hecho, el 61% demanda tecnología para ayudar a mejorar la productividad, simplificar los procesos y ayudarles a tomar decisiones más informadas.

LA TECNOLOGÍA OCUPA EL LUGAR CENTRAL EN EL TRABAJO

El crecimiento de las empresas está caracterizado por la innovación. Con la digitalización en el papel central de la vida laboral, es crítico que la nueva tecnología se enfoque en permitir a los empleados hacer mejor su trabajo. Podemos esperar que la disrupción digital impacte en el modo en el que trabajamos en tres formas diferentes:

1. Cómo colaboramos. La conectividad es vital para la innovación, especialmente para que los equipos lleguen a ser globales de forma incremental. Las pizarras cognitivas permiten a los equipos internacionales compartir ideas en un mismo encuentro virtual. Llevando la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz a la sala de juntas mejoraremos nuestras capacidades para tomar mejores decisiones y más informadas de forma más rápida. De forma similar, los sistemas de videoconferencia serán lugares comunes en los próximos años. Hablar con un colaborador del otro lado del mundo será tan fácil como inclinarse sobre su escritorio para hacerlo con alguien que está con nosotros en la oficina.

2. Hacer automático lo mundano. Utilizado por las organizaciones con visión de futuro, podemos esperar que la automatización de los procesos de back-office esté estandarizada en cinco años. Cargas de trabajo documentales se moverán de estar basadas en papel a procesos digitales más efectivos y eficientes en cuanto a costes. Esto proporcionará una clara visión de los fondos entrantes y salientes. Los usuarios tendrán más tiempo para enfocarse en los objetivos centrales del negocio.

3. Gestionar como servicios gestionados las nuevas tecnologías. Mejorar los servicios para los empleados y los clientes digitalmente expertos mediante el uso fácil de tecnología de gran alcance será la prioridad de los negocios en los próximos años. Con dispositivos móviles cada vez más ubicuos, veremos un gran incremento de aplicaciones que simplificarán la experiencia de usuario. La impresión móvil, por ejemplo, permitirá imprimir desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, desde cualquier impresora. Todo ello sin la necesidad de tener un escritorio o un USB.

Para los líderes empresariales, el éxito para los próximos cinco años requiere una clara estrategia que aproveche al máximo la innovadora tecnología. Más importante todavía, tienen que impulsarlo para darles a los empleados la tecnología que les permita ser más flexibles, eficientes y creativos

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