Home > Actualidad > Fernando Linares Beltranena podría perder su inmunidad por discriminación

Fernando Linares Beltranena podría perder su inmunidad por discriminación

Este viernes, el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena por discriminación.

Al mismo tiempo el congresista denunció a la fiscal general del MP Thelma Aldana, la fiscal de derechos humanos, Hilda Pineda y a la auxiliar fiscal Marta Lidia Uxunia, por supuestas investigaciones por el mismo tema previo a ser presentada la petición el antejuicio.

El fiscal Marco Tulio Escobar quien interpuso el documento, explicó que cuatro personas denunciaron al parlamentario por “palabras discriminatorias que profirió”.

La secretaria del MP, Mayra Veliz informó que el Consejo Nacional Para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) presentó una acusación contra Linares Beltranena argumentando que durante la discusión a la ley 5125 para la protección de las personas con discapacidad el diputado se refirió a ellos diciendo que “eran una carga para el país y que solo se debe tomar en cuenta quienes generan fuerza laboral”.

Linares Beltranena es conocido por su oposición a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y a las reformas constitucionales en materia de justicia.

Foto: Willy Estrada/ Corporación de Noticias, S.A

.
.

Leave a Reply