Home > Deportes > Duelo de cumbre

Los mexicanos se entrenaron el Cuernavaca, México.

El duelo entre México y Costa Rica será el partido estrella de la tercera jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Mientras ticos (1º) y mexicanos (2º)se baten por el liderato, Estados Unidos, otro de los a priori favoritos para clasificar, intentará enderezar el rumbo tras dos derrotas en las dos primeras fechas. El partido destacado Costa Rica fue el equipo revelación de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final tras superar en la fase de grupos a dos históricos de la talla de Uruguay e Italia.

A las órdenes del nuevo seleccionador Óscar Ramírez, el combinado costarricense sigue mostrando actualmente un notable estado de forma, que se sustenta en el buen hacer de hombres como el centrocampista Celso Borges, del Deportivo de La Coruña; el capitán Bryan Ruiz y el incansable ariete Joel Campbell, ambos jugadores del Sporting de Lisboa; y el brillante Keylor Navas, guardameta del Real Madrid. Costa Rica ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta ahora en el hexagonal final, pero en la tercera jornada le espera el más difícil de los exámenes en el legendario estadio Azteca, ante México.

El Tri, que en la anterior jornada no pasó de un empate en su visita a Panamá, intentará mostrar todo su potencial ofensivo frente a los actuales líderes de la tabla y sumar una victoria que le permita colocarse primero con un punto por delante de los Ticos. Juan Carlos Osorio deberá arreglárselas sin los lesionados Gio dos Santos, Jesús Tecatito Corona, Hirving Lozano, Javier Aquino, Marco Fabián y el capitán Andrés Guardado, que causó baja en el último momento por molestias en una pierna. El choque frente a Costa Rica pondrá a prueba el fondo de armario de la selección mexicana.

Honduras se entrenó durante una semana
en Miami para enfrentarse a Estados Unidos.

EL RESTO DE LA JORNADA

Por su parte, Trinidad y Tobago ha perdido los dos partidos que ha disputado hasta ahora y ocupa el penúltimo lugar de la tabla, empatado a puntos con Estados Unidos. Dennis Lawrence, nuevo seleccionador trinitense e integrante en su día del único combinado que ha representado a este archipiélago caribeño en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, espera que su equipo reaccione cuando reciba en el estadio Hasely Crawford a Panamá, que es tercera en la tabla con cuatro puntos, los mismos que México.

Entretanto, Bruce Arena, que el pasado noviembre sustituyó a Juergen Klinsmann como seleccionador de Estados Unidos, intentará empezar con buen pie su segunda etapa en este banquillo. Y es que el conjunto de las barras y estrellas es el farolillo rojo del grupo y necesita urgentemente comenzar a sumar de a tres l. Para lograrlo, confían en el talento del jovencísimo Christian Pulisic y esperan no acusar en demasía las bajas por lesión de Fabian Johnson y Bobby Wood —radicados ambos en la Bundesliga alemana— cuando Honduras visite la californiana ciudad de San José el viernes. El conjunto hondureño sufrió para alcanzar el hexagonal, pero en la segunda jornada retomó la senda del triunfo al imponerse a Trinidad y Tobago por 3-1.

Los ticos arribaron ayer al Distrito Federal, en México.

.
.

Leave a Reply