Home > Nacional > Condenan de 4 a 174 años de prisión a 41 pandilleros

Condenan de 4 a 174 años de prisión a 41 pandilleros

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, dio a conocer que logró penas que van de 4 a 174 años de privación de libertad en contra de 41 pandilleros integrantes de las clica Piguis Locos Salvatrucha y Holiwood Locotes que se dedicaban a delinquir en el sector de Canalitos, zona 24 de la capital, el municipio de San Pedro Ayampuc, así como las zonas zonas 3, 4, 5, 7 y 19 del municipio de Mixco.

Esta agrupación delincuencial era liderada por el cabecilla Nixon Bantes González, y Ronald Bosbely Choc Alemán, quien es integrante de la rueda de los nueve jefes de la mara Salvatrucha. Entre los delitos, por los cuales fueron encontrados culpables están, asociación, Ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, homicidio, exacciones intimidadoras, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y violación.

La investigación realizada por la Fiscalía detalla que presuntamente cometieron al menos nueve asesinatos contra personas que no pagaron la extorsión solicitada, el perfil de las víctimas fue de pilotos de mototaxis, transportistas y comerciantes. También cometieron asesinatos contra pandilleros rivales y de integrantes de la banda que no cumplían con las instrucciones de Bantes. Los crímenes fueron cometidos entre julio de 2013 a 2015.  La diligencia fue realizada en el Tribunal “C” de Mayor Riesgo y debido a la peligrosidad de los sindicados, la audiencia se realizó por medio de una videoconferencia y solo cinco mujeres fueron trasladadas a la sala, quienes también están vinculadas al caso.

Leave a Reply

cuatro × cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com