Home > Pulso > Wall Street se recupera y cierra con buenas ganancias

Wall Street se recupera y cierra con buenas ganancias

Después de un inicio tambaleante, los precios de las acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el miércoles mayormente al alza, con avance en las compañías industriales y de tecnología. Los títulos de los bancos bajaron junto con las tasas de interés, mientras el mercado salía de su caída más grande en los últimos cinco meses.

Las acciones comenzaron la jornada a la baja, luego repuntaron alrededor del mediodía y oscilaron entre ganancias y pérdidas durante varias horas antes de un empuje al alza hacia el final de la tarde. Las compañías del sector de tecnología encabezaron el mercado, como lo han hecho durante todo este año. Las ganancias de la compañía de transporte de paquetería FedEx ayudaron a empujar al alza a las empresas industriales.

Por otro lado, Nike registró su caída más grande para una sesión en cinco años debido a la decepción de los inversionistas por sus ventas trimestrales y su perspectiva, mientras que las acciones de Sears, con 130 años de existencia, se desplomaron después de que la cadena de ventas al por menor señaló que quizá no sea capaz de mantenerse en el mercado. Las acciones de Sears Holdings bajaron 12%.

El martes, las acciones cayeron mientras en Wall Street se conjeturaba si habría demora en algunos asuntos de la agenda del presidente Donald Trump, como el recorte de impuestos y el incremento en gasto de infraestructura. La Ley Estadounidense de Atención a la Salud impulsada por el Partido Republicano parece estar en problemas antes de la votación del jueves en la Cámara de Representantes.

Terry Simpson, un estratega de inversión en BlackRock, dijo que es notable que a pesar de que el destino de la iniciativa de ley es incierto, las acciones no cayeron más el miércoles. “El mercado realmente quiere creer en el nuevo gobierno”, comentó. Pero si el proyecto de ley flaquea el jueves en la Cámara de Representantes, o en el Senado posteriormente, los inversionistas tendrán “mayores dudas respecto a la posibilidad de aprobar la agenda a favor del crecimiento”.

El índice Standard & Poor’s 500 cerró con una ganancia de 4.43 puntos, un aproximado del 0.2%, cerrando en los 2,348.45. Nike arrastró al promedio industrial Dow Jones, el cual bajó 6.71 unidades, llegando a los 20,661.30. El indicador compuesto Nasdaq subió 27.82 puntos, un 0.5%, llegando a los 5,821.64. El índice Russell 2000 de empresas más pequeñas descendió 95 centésimas de punto, cerrando en los 1,345.60 puntos.

Las acciones de Apple ganaron $1.58, cerrando en $141.42, y Microsoft subió 82 centavos. Llegando a los $65.03. El componente de tecnología del índice S&P 500 ha subido 11% en 2017, más del doble de la ganancia del indicador en general. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2.40%, de 2.42% del cierre previo. Rendimientos de bonos más bajos significan tasas de interés más bajas, y eso reduce las utilidades que pueden obtener los bancos a través de préstamos.

Leave a Reply

5 + diecinueve =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com