Home > Actualidad > #PlazasFantasma: Exdiputado del PP, Juan Alcázar se entrega a la justicia

#PlazasFantasma: Exdiputado del PP, Juan Alcázar se entrega a la justicia

170323 Juan Alcázar Congreso

El exparlamentario del extinto partido Patriota (PP), Juan David Alfredo Alcázar Solís, se entregó a la justicia este jueves por la mañana después de ser vinculado con la creación de vacantes ficticias en el Congreso de la República.

Alcázar Solís se presentó al Juzgado A de Mayor Riesgo antes de que la jueza Claudette Domínguez iniciara la audiencia de primera declaración contra otros sindicados aprehendidos ayer por el caso conocido como Plazas Fantasmas.

Los exparlamentarios detenidos ayer fueron: Selvin Boanerges García Velásquez y Amilcar Aleksander Castillo Roca y los diputados César Emilio Fajardo Morales y Manuel Marcelino García Chutá. El Ministerio Público (MP) los señala de incurrir en la contratación irregular de decenas de personas a sus despachos con salarios que oscilaban entre los Q5 mil y Q20 mil.

El exlegislador comentó que se encontraba fuera del país y las autoridades comprobaron que el pasaporte tenía fecha de ingreso ayer a las 21:00 horas.

En tanto, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (Feci), Juan Francisco Sandoval, informó que Julio César López Villatoro, Pedro Gálvez Hernández y Carlos Enrique López Girón, están pendientes de captura.

Está pendiente que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retire la inmunidad a los parlamentarios Arístides Crespo Villegas y Christian Jacques Boussinot Nuila. Mientras tanto, Luis Armando Rabbé se encuentra prófugo de la justicia.

Nota relacionada:

Diputados y exdiputados capturados pasarán la noche en Matamoros

.
.

Leave a Reply