Home > Actualidad > Morales asegura que puede “sacar a Velásquez si no hace su trabajo”

Morales asegura que puede “sacar a Velásquez si no hace su trabajo”

El presidente Jimmy Morales negó la posibilidad de no querer renovar el mandato del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), Iván Velásquez pero aseguró que puede “sacarlo si no hace su trabajo”.

.

“Nadie tiene su puesto garantizado en Guatemala”, mencionó el mandatario, “ni ministros, ni secretarios, ni nadie que no haga lo que deba hacer”, añadió.

“Guatemala va por buen camino, mientras todos realicen lo que les corresponda, cero problemas”, enfatizó.

Morales informó que el año pasado firmó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la ampliación del mandato del comisionado hasta el 2019.

Estas declaraciones se dan luego de un comunicado emitido por el senador estadounidense Patrick Leahy, en donde manifestaba su preocupación ante la posibilidad de que el presidente no respaldara a la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana y el titular de la Cicig.

En el escrito Leahy  expresa “recibieron amenazas anónimas e intimidatorias” y enaltece el trabajo realizado por los funcionarios.

El vocero presidencial, Heinz Heimann, dijo que desconocían de dónde pudieron haber surgido y que por esa razón se pronunciaban.

Foto: Cicig

Lea también: 

Presidencia niega “rumores” de que mandato de Iván Velásquez no sería renovado

.
.

Leave a Reply