Home > Actualidad > Linares Beltranena visita a diputados capturados en tribunales

Linares Beltranena visita a diputados capturados en tribunales

El diputado Fernando Linares Beltranena llegó a Torre de Tribunales para visitar a sus colegas que fueron capturados ayer por el caso Plazas Fantasmas y se solidarizó con ellos.

.

El congresista presenció parte de la audiencia de primera declaración en la sala del Juzgado de Mayor Riesgo A y expresó que lo que querían era “humillarlos”, también conversó con sus homólogos.

Linares Beltranena mencionó que fue una “estrategia contra el Congreso” para aprobar las reformas constitucionales al sector justicia.

Dos diputados y dos exdiputados, César Emilio Fajardo Morales, Manuel Marcelino García Chutá, Selvin Boanerges García Velásquez y Amilcar Aleksander Castillo Roca fueron aprehendidos el miércoles señalados de crear plazas fantasmas en el Congreso de la República, pasaron la noche en el cuartel Matamoros.

Fajardo Morals perdió inmunidad en febrero de este año como primer secretario de la Junta Directiva 2015-2016, mientras que García Chutá en enero como tercer secretario de la Junta Directiva 2015-2016.

En cuanto a García Velásquez, quien ocupaba la tercer vicepresidencia de la Junta Directiva 2015-2016 solicitó sin justificación la contratación de 13 personas para su oficina.

Y por último Castillo Roca, como primer secretario de la Junta Directiva 2014-2015 reclutó a 16 personas de manera anómala.

Foto: Willy Estrada

.
.

Leave a Reply