Home > Deportes > Despedida con gol

Alemania venció 1-0 a Inglaterra en el Signal-Iduna-Park de Dortmund en un amistoso internacional de preparación para lo que serán los próximos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. El cotejo sirvió para que Lukas Podolski juegue su último partido como internacional alemán. A pesar de la victoria local, el partido fue parejo y pudo ser para cualquiera. Ningún equipo se vio totalmente superado y se observaron ataques, con mucha gente, en ambas áreas, a pesar de que no hubo claridad en el tramo final.

En la segunda parte Alemania mejoró pero la primera ocasión clara fue otra vez para Inglaterra con un remate de Dier ante el que ter Stegen volvió a reaccionar con una buena parada. A los 69′ minutos y tras una muy buena triangulación con Toni Kross, Lukas Podolski, quien se retiraba con su selección, encontró un balón al borde del área y pudo colocarla en el ángulo superior izquierdo de Joe Hart, que poco pudo hacer.

Con el 1-0 a favor, los alemanes supieron controlar la situación a través de la posesión y quitarle protagonismo a los ingleses. Así los minutos pasaron y, en un estadio que no dejaba de gritar por Podolski, el 1-0 fue el resultado final. Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la Mannschaft a partir de mediados de los años 2000. Fue miembro de la selección que acabó tercera en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y campeón del mundo en Brasil 2014, aunque su papel ya era menos influyente en el equipo de Joachim Löw.

La noche también deja un récord, el de imbatibilidad de Alemania, que ha encadenado un séptimo partido consecutivo sin encajar goles. Por bando inglés, se trata de la primera derrota del seleccionador Gareth Southgate en cinco partidos como preparador, aunque curiosamente era el primero tras ser confirmado en el puesto, después de haber sido nombrado interinamente tras el despido de Sam Allardyce, en septiembre pasado, después de su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.

.
.

Leave a Reply