Home > Actualidad > Presidencia niega “rumores” de que mandato de Iván Velásquez no sería renovado

Presidencia niega “rumores” de que mandato de Iván Velásquez no sería renovado

ivan-velasquez-f_-mp

Luego que circularan a través de las redes sociales, rumores que el presidente Jimmy Morales no renovaría el mandato del jefe de la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el portavoz, Heinz Heimann los desmintió.

Según el vocero del mandatario “desconocen totalmente” de dónde pudieron surgir y lo que sí es cierto es que Morales “apoya completamente la labor de Cicig”.

En tanto, el senador estadounidense, Patrick Leahy, emitió un comunicado en donde manifiesta su preocupación ante las especulaciones surgidas.

En el escrito Leahy expresa “recibieron amenazas anónimas e intimidatorios y es preocupante que el mandatario Morales pueda resistirse a la renovación del señor Velásquez quien termina su período en septiembre”.

También reconoce el trabajo de la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, quien junto con el comisionado “están haciendo historia mostrándole a los ciudadanos la justicia”.

Heimann añadió que no se envió ninguna solicitud a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el reemplazo de Velásquez porque “respeta las instituciones en el país”.

Además el canciller Carlos Raúl Morales se pronunció y dio a conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) no ha solicitado la remoción del colombiano.

Foto: Archivo

Leave a Reply

cinco × cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com