Home > Actualidad > Acechan a PNC: 9 ataques, 3 muertos, 8 heridos y 13 capturados es el saldo

Acechan a PNC: 9 ataques, 3 muertos, 8 heridos y 13 capturados es el saldo

170321 ataques a PNC

Por: Lilian Rivera y Débora López

Luego que la Policía Nacional Civil (PNC) retomara el control en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa 2, la noche de este lunes se tornó violenta contra elementos de esa institución quienes contabilizaron 9 ataques armados que dejaron como saldo a tres agentes muertos, ocho heridos más un civil y 13 pandilleros del Barrio 18 capturados.

El primero de los ataques se registró en la 52 calle y 2a. avenida, colonia Villalobos zona 12 de Villa Nueva, en donde murió Mario Antonio González Alvarado, de 30 años, originario de Conguaco Jutiapa; también resultó herido Reyes Catlán Ochoa, de 33 y una mujer que pasaba por el lugar que no ha sido identificada.

170321 ataques a PNC.

Elías Eduardo Ajanel Domínguez, fue capturado en la 2a. avenida y 6a. calle zona 12, El Mezquital. Fotos: PNC.

Más tarde una patrulla fue agredida en la 9a. calle y 25 avenida colonia Paraíso II zona 18, dejando un lesionado.

Entre otros, dos más fueron perpetrados en la colonia Arimany zona 6 de la ciudad capital y en la 0 calle y 5a. avenida Santa Catarina Pinula, las víctimas fueron identificadas como Edin Felipe Ajpacajá Sapón, Candy Margot Sánchez González, quien murió durante la mañana de este lunes y Francisco de la Cruz López Álvarez.

La PNC da cuenta de 13 capturados, un lanza granada, cinco fusiles de asalto, cuatro pistolas, tres vehículos, una motocicleta y dos chalecos blindados decomisados durante los operativos. Entre los detenidos está Elías Eduardo Ajanel Domínguez, de 19, integrante del Barrio 18 quien viajaba en la moto incautada y portaba una de las cuatro armas de fuego confiscadas. Es señalado de la muerte del agente González Alvarado.

Las autoridades presumen que estas acciones son en represalia a lo ocurrido en la correccional Etapa II, ubicada en San José Pinula, en donde los internos tomaron de rehenes a siete monitores, cuatro de ellos fallecieron y fueron elementos policiales quienes recobraron el control del centro juvenil de privación de libertad.

Lee también:

#MotínEtapaII PNC retoma el control del correccional y rescata a 4 monitores

.
.

Leave a Reply