Home > Nacional > #BotínRGP: Jueza niega excluir a Cicig, CGC y PGN

#BotínRGP: Jueza niega excluir a Cicig, CGC y PGN

La jueza Silvia de León negó excluir del caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad, a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Procuraduría General de la Nación (PGN) y Contraloría General de Cuentas (CGC).

La solicitud fue realizada por la defensa de Abdy Orellana, exsuegra del hijo del presidente Jimmy Morales. Su abogado argumentó que por el delito de caso especial de defraudación tributaria, por el que fue ligada, “solo la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) puede ser querellante”.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) reveló nuevos indicios contra Estrada y solicitó cambiar ese delito y procesarla por fraude.

El hijo y hermano Morales, José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, más conocido como Sammy Morales, también están sentados en el banquillo de los acusados, en el desarrollo de la audiencia solicitada por el MP.

En la diligencia, el ente investigador solicitará que se amplíe el plazo para investigar a Sammy Morales, por el delito de lavado de dinero en el caso conocido como Botín Registro de la Propiedad #BotínRGP.

Con información y foto de: Yerdi Callejas / Corporación de Noticias, S.A.

Nota relacionada:

Solicitarán ampliar plazo para investigar a Sammy Morales por lavado de dinero

.
.

Leave a Reply