Home > Actualidad > A más de 24 horas, el Centro Juvenil Etapa 2 sigue controlado por reclusos

A más de 24 horas, el Centro Juvenil Etapa 2 sigue controlado por reclusos

170320 Etapa 2

Los internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa 2 amenazaron con quemar a los monitores que mantienen retenidos, si las autoridades no seden a trasladar a ese correccional a los 200 menores recluidos en el Centro Juvenil de Detención Provisional (Cejudep) conocido como Gaviotas.

Durante la negociación entre autoridades y pandilleros, permitieron que uno de los retenidos se comunicara a través de una ventana con barrotes, quien suplicó por su vida.

“Estamos bien, solo hagan lo que ellos piden, por favor ayúdennos nosotros tenemos familia y no queremos que esto se haga más grande”, expresó el monitor.

Según el policía encargado, trasladar esa cantidad de personas necesita más de una autorización, sin embargo, informó “que ya había enviado un autobús hacia Gaviotas para hacer efectiva la movilización de los reos”.

“Mandé un bus para traer a los demás pero luego me entero que están matando a la gente”, mencionó el agente policial.

“Todos los que estamos aquí pueden morir, incluso nosotros”, amenazó el reo.  “Pedimos que nos trajeran comida y todavía no la tenemos, así no podemos seguir”, continuó.

https://twitter.com/aldiagt/status/843896415311020034?ref_src=twsrc%5Etfw

Además, los inconformes indicaron que pedían la presencia de sus compañeros porque “corren riesgo de que les prendan fuego como las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción”.

Otras de las peticiones de estos reos es tener una estufa eléctrica, usar ropa particular y tener visitas de sus familiares y de sus novias.

Los disturbios comenzaron a eso de las 11:30 de este domingo, luego de haber terminado la hora de visitas. Fue en ese momento en el que los integrantes del Barrio 18 tomaron de rehenes a siete monitores de los cuales dos fallecieron, cuatro siguen retenidos y uno fue liberado con 22 heridas de arma punzocortante.

Foto: Domingo Tercero / Corporación de Noticias, S.A.

Lea más: 

Crisis continúa en correccional: 2 monitores muertos, 4 retenidos y 1 liberado

.
.

Leave a Reply