Home > Deportes > Récord en el Stella Artois

Récord en el Stella Artois

En el evento participan 144 jugadores representativos de diferentes países.

En 10-bajo par después de completar 15 hoyos ayer por la tarde, el chileno Christian Espinoza volvió al campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort, ayer, para cerrar bogey-par-birdie y establecer un nuevo récord de campo de 62 golpes. Con ese score, el chileno de 28 años está adelante por tres golpes en el Guatemala Stella Artois Open, evento del PGA TOUR Latinoamérica que ha marcado el inicio del Bupa Challenge, atrás se encuentran Danny Balin, Brad Hopfinger, Ally Tidcombre y Hank Lebioda.

La primera ronda, suspendida por falta de luz el viernes, se reanudó ayer sábado a las 9:45 a.m. luego de un nuevo atraso por fuertes vientos que impedían la reanudación del evento. Espinoza inició la jornada pegando su segundo tiro en el par-cinco hoyo 7, en donde se metió en aprietos en el hazard e hizo bogey. Luego hizo par al 8 y cerró embocando un putt de dos metros para birdie en el 9, que le aseguró el récord del campo.

José Toledo es uno de los cuatro chapines que participan.

Su sobresaliente recorrido en el par-72 de 7,180 yardas que co-diseñaron Pete y Perry Dye incluyó dos águilas, siete birdies y un solo bogey. Con su 10-bajo par 62, Espinoza le arrebató el récord al estadounidense Martin Trainer, quien hizo 9-bajo par 63 en la tercera ronda de este evento, en 2014. Espinoza es profesional desde 2009 y esta semana está jugando el 73º. torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. En el torneo que el viernes fue recortado oficialmente a 36 hoyos, el chileno estará jugando su segunda ronda.

Con esta bella estampa, el golfista campeón se llevará un premio de 31 mil 500 dólares.

Con información de: PGA Tours

.
.

Leave a Reply