Home > Deportes > Quiere resucitar

Comunicaciones intenta mostrar la cara que se le conocía y ayer por la tarde-noche, con anotaciones de David Izazola y Juan Barrera, derrotó 2-0 a Guastatoya, en encuentro válido por la 13 jornada del Torneo Apertura. Aparte de los tres puntos en la victoria, también les permite ascender posiciones en la general, suma 15 unidades y del décimo lugar sube al octavo. Guastatoya se presentó al estadio Doroteo Guamuch con la clara intención de buscar el empate y llevarse un punto, esta situación le permitió a los albos hacerse dueños de las acciones del encuentro.

La jugadas de gol no tardaron en llegar, en los primeros minutos un tiro de Diego Estrada que salvó Long y un remate de David Izazola que impactó el travesaño. Cuando se disputaba el minuto 27, Jorge Aparicio trasladó el balón a Jean Jonathan Márquez, quien ingresó por la banda izquierda y mandó un centro para que David Izazola rematara de cabeza y abriera la cuenta.

Con la mínima ventaja se fueron los equipos al descanso, Guastatoya intentó buscar la igualdad, pero Kendel Herrarte entró por la izquierda y su centro fue rematado a boca de jarro por Juan Barrera, para el 2-0 que liquidó el encuentro, a los 48’. Guastatoya aprovechó que los cremas se relajaron y tuvieron varias oportunidades de descontar y hasta de empatar por medio de Walter Wasinger, a los 69’, un cabezazo de Carlos Gallardo, al 71’, y una definición de José Márquez, al 74’. Al final el crema disfrutó su victoria y desde ya piensa en la próxima jornada.

David Izazola fue un intenso dolor de cabeza para los guastatoyanos.

Conejos comen aguacate

Mictlán se plantó bien sobre el engramillado del estadio Pensativo, y a pesar de iniciar el juego con desventaja por la anotación de Russel, supieron reponerse y llevarse los 3 puntos. Con esta derrota, Antigua GFC suma siete encuentros consecutivos sin ganar.

Antes de la media hora de juego, Russel sacó un potente disparo desde la izquierda y que se coló en el primer palo del Negrete, portero visitante para el 1 a 0 de los aguacateros. Al 38′, Hugo Acosta regresó el balón con la cabeza a su portero Avedissián y el árbitro marcó un tiro libre dentro del área de los coloniales y Bryan Lemus con un tiro libre, que fue desviado por la defensa, mandó el balón al fondo para el empate transitorio.

Deportivo Mictlán sorprendió al campeón y le derrotó 2-3.

En el segundo tiempo, en el 53′, el tico Russel tuvo una jugada desafortunada tras un pase de su portero y fue sorprendido por un rival y ante la desesperación se barrió y terminó enviando el esférico al fondo de la portería local, para el 1 a 2 de los orientales. Posteriormente, Johnny Brown en un contragolpe batió al meta Avedissián, para colocar el tercer tanto de su equipo y que significó la victoria.

.
.

Leave a Reply