Home > Columnas > Mejorar el trato a la niñez
opinion

Un tema candente del que todos hablan hoy en día, con la muerte de las niñas todos saltaron a la palestra como verdaderos defensores de las niños y niñas en Guatemala, las organizaciones en lucha por los derechos de los infantes andan enfurecidos por lo sucedido, avergüenza como ya lo dije a todos los guatemaltecos por no tener la consideraciones del caso para todos los niños del país.

.

Los niños como personas indefensas siempre han sido presa de personas sin escrúpulos que lucran con sus vidas, y el maltrato que se les da es de todos los días, las estadísticas no mienten, este flagelo social sigue creciendo y en los hogares guatemaltecos, desgraciadamente, los menores se llevan la peor parte y son golpeados o abusados, los familiares más cercanos resultan siempre los responsables de estos actos deleznables que suceden a diario en todos los hogares.

Los niños merecen un trato especial como seres humanos, tienen derechos, y de mayores tendrán obligaciones de servir a un país que, aunque los ha marcado duramente, tienen que responder por los que ahora los abusan o atentan contra su dignidad.

Los que se encargan de velar por sus derechos deben estar pendientes de ellos, no permitir que estos seres indefensos sufran y, sobre todo, dentro de las familias que usted le deja recomendado su hijo a sus familiares y resultan ser los más abusadores de los niños.

Los padres de familia deben ser más responsables con sus hijos, usted los tienen en sus casas, provéalos de lo necesario, ámelos, mímelos y dígaselos todos los días para que se sientan que algún propósito tienen estar en esta vida y, sobre todo, que son el fruto del amor de dos personas que se aman, se supone. Los niños merecen todas nuestras consideraciones y un buen trato, educación, alimentación, entretenimiento y, sobre todo, un buen trato que debe salir del corazón y no de los intestinos, como hoy son tratados no solo en Guatemala sino en el mundo, aprenda a amarlos y no abusarlos, porque ellos son el futuro de un país.

Imagínese usted con una niñez abusada, tenemos una sociedad llena de seres replicadores de estos abusos y es una cadena que no se puede romper, debido al maltrato que reciben, qué pueden dar ellos, lo mismo, si usted antes de insultar a un hijo o un niño, piénselo dos veces, porque tarde o temprano la vida le pasará factura y de la misma forma que usted lo trató, así lo tratará a usted.

Y, sobre todo, que no se repitan actos en donde murieron todas estas niñas, que realmente avergüenzan a cualquiera, que mueran ante el intento de ser mejores seres humanos, y resulta que se encuentran con verdaderos monstruos que no dudo también fueron niños abusados, por ese tratamiento que les dan a los menores, porque no se puede explicar por qué tanto vejamen hacia los pequeños.

Necesitamos una sociedad más comprometida con la niñez y evitar este tipo de actos que enlutan a un país y, sobre todo, nos muestra como una sociedad atrasada o llena de gente malvada que abusa de los más pequeños.

.
.

Leave a Reply