Home > Actualidad > #HogarDeLaMuerte: Inacif informa que víctimas no estaban embarazadas

#HogarDeLaMuerte: Inacif informa que víctimas no estaban embarazadas

Este viernes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) presentó informes de las necropsias realizadas a las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en estos resultados se confirmó que las menores no estaban embarazadas.

.

El director de la entidad, Jorge Nery Cabrera, explicó que en total se ejecutaron 374 peritajes entre estos se encuentran los exámenes de biología, odontología, antropología, genética y huellas dactilares.

“Al realizar las necropsias, todas tenían útero vacío”, confirmó el funcionario.

También mencionó que el Ministerio Público (MP) ya tiene 28 dictámenes fisicoquímicos y que no podía revelar más detalles porque el caso “está bajo reserva” por ser menores de edad las fallecidas.

El MP recibirá en los próximos días más resultados para que puedan seguir con la investigación.

Respecto a la hipótesis de que si las niñas habían sido drogadas o rociadas con sustancias inflamables tampoco dieron detalles.

En cuanto a las causas de muerte de las adolescentes se determinó que las 19 que fallecieron en el ambiente del recinto fue por asfixia ya que al inhalar el humo, los bronquiolos (pequeñas vías aéreas que se comunican con los pulmones) estallaron, causando un deceso inmediato.

Otras 17 apagaron su vida por quemaduras térmicas, una por intoxicación por exposición a otros gases y vapores y dos por sepsis generalizada (bacterias).

Todavía queda una señorita pendiente de identificar y la razón de que siga como XX es porque ningún familiar se había acercado a la morgue.  Los 39 cuerpos ya fueron entregados.

Cabrera mencionó que 12 menores fueron identificadas a través de genética y que cada muestra tuvo un valor de US$300 invirtiendo en total US$3 mil 600.

De las sobrevivientes, tres podrían salir del Hospital Roosevelt en los próximos días porque su estado médico es favorable según indicó el director del nosocomio, Carlos Soto.

Foto: Archivo

Lea también:

Tres víctimas del Hogar Seguro podrían salir del hospital en los próximos días

.
.

Leave a Reply