Home > Actualidad > Diputados denuncian a la PGN por incumplimiento de deberes

Diputados denuncian a la PGN por incumplimiento de deberes

170313 FBI hogar seguro

La bancada Encuentro por Guatemala (EG) presentó una denuncia contra la Procuraduría General de la Nación (PGN) por incumplimiento de deberes “al no proteger a las menores” del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Según la diputada Nineth Montenegro, la PGN se enteró de la fuga de los menores el pasado 7 de marzo y que varias regresaron al recinto pero no les permitieron el ingreso porque debía estar presente un juez.  La togada no se apareció, por lo que las adolescentes entraron al hogar y fueron llevadas a la habitación que se incendió.

“Ella debía llegar (la jueza) y establecer medidas cautelares a favor de las niñas y gestionar el traslado pero por su incapacidad e ineficiencia no llegó”, mencionó Montenegro.

También indicó que la titular, Anabella Morfin, debía haber presentado una denuncia ante el Consejo Disciplinario de la Niñez del Organismo Judicial o bien comunicarse con el encargado de esa instancia y “esa misma noche se hubiera solucionado”.

La parlamentaria añadió que Morfin, quien estuvo presente el día de la fuga, se retiró del centro sabiendo que las niñas no fueron ingresadas de forma legal y que estaban en una carceleta.

La bancada accionó contra la PGN porque consideran que “abandonó a las jóvenes y no hicieron nada”.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply