Home > Vida > Celebran la semana francesa

Celebran la semana francesa

En el marco de una serie de actividades dedicadas a celebrar la cultura francesa en sus distintas manifestaciones. Las actividades culturales, se iniciarán el sábado 18 con la realización de un tour gastronómico que consiste en un viaje en trolley por distintos restaurantes y cafés, que ofrecen al público delicadezas culinarias de los países francófonos, y el cual tiene un cupo limitado y un costo de Q275 más propina, para lo cual es preciso hacer la reservación correspondiente.

La literatura, será la invitada de honor el próximo martes 21 de marzo, con la presentación del evento denominado Cabaret Literario, en la Galería de Arte de la Alianza Francesa, a partir de las 19:30 h. El costo del evento es de Q20 e incluye una copa de vino. La voz bilingüe del español y el francés asi como la música en vivo estarán reunidas en un espacio de convivencia, donde el público está invitado a descubrir y redescubrir textos novelísticos. Durante la velada se contará con la participación de las obras “La Muerte del Darling” de Valeria Cerezo y “Troisieme Personne” (Tercera Persona), de Valerié Mrejen.

Para el día miércoles 22 y jueves 23, se tiene programada la proyección en pantalla grande en el jardín de la Alianza Francesa, de varias películas en su versión original en lengua francesa con subtítulos en español. El miércoles, a las 19:45 h, se proyectará la producción canadiense “La Pasión de Augustine” y a las 21:30 h, el filme suizo “Bouboule”(Pelotita) mientras que el jueves a las 19:45 h, se presentará la producción francesa “Fátima”, y a las 21:30 h, la realización egipcia “Villa 69” durante el evento habrá diferentes opciones de comida y bebida en distintos Food trucks invitados.

.
.

Leave a Reply