Home > Actualidad > Padres de alumno ahogado en Liceo Javier no aceptan proceso abreviado

Padres de alumno ahogado en Liceo Javier no aceptan proceso abreviado

Los padres de Alexander Aldana, alumno del Liceo Javier quien falleció ahogado en la piscina del colegio en marzo de 2016, en conferencia de prensa indicaron que no aceptan el proceso abreviado, que les recomendó sus exabogado, contra el maestro de natación de la institución,

En rueda de prensa también participó la Fundación Sobrevivientes que se hará cargo del caso, luego de la renuncia de los abogados de los progenitores del fallecido.

Según comentó Gabriela Fuentes, madre de Alexander, los defensores estaban a favor del centro educativo y que “pudo haber sido un acuerdo entre los sindicados y los juristas”, para que ellos aceptaran el procedimiento abreviado.

Fuentes relató que los representantes legales les explicaron en qué consistía el procedimiento y que era la única vía, “nosotros comprendimos”, mencionó.

“Cuando llegamos a la audiencia el juez, Arnoldo Orellana, vio más allá de lo que nosotros no, me hizo ver que no era correcto, que no era justicia”, agregó. El próximo 6 de abril se realizará la audiencia de etapa intermedia del caso.

Alexander Aldana se ahogó el 29 de marzo 2016, un video del centro educativo captó el momento en el que Aldana ingresó a la pileta pero no en el que sale.  Fueron capturados y procesados: Gustavo Claudio Vinicio Solís Cortés y Adolfo Asencio Mexicanos, director e instructor de natación del plantel educativo.

Foto: Fundación Sobrevivientes

.
.

Leave a Reply