Home > Columnas > ¡Los que gobiernan contra un karateca!

¡Los que gobiernan contra un karateca!

NUEVO

Por falta de razonamiento lógico, rodeado de algunos ministros inmaduros, con falta de experiencia y estudios, carentes de un acertado plan de trabajo, nuestro actual gobernante sigue robándose el salario. Estos le sugieren de mantener a la población guatemalteca en zozobra. Le aconsejaron usar a diputados partidarios, para enfrentar a otros poderes del Estado. El rol político que juega actualmente el Frente de Convergencia Nacional, es considerado por analistas y miembros de la sociedad civil, como parte de una estrategia “agresiva” del oficialismo, para tomar el control del sistema. Una de sus estrategias fue que el diputado Armando Melgar Padilla asumiera la curul que dejó vacante el diputado oficialista Alsider Arias. Al momento de ser juramentado en el Congreso de la República, Melgar Padilla reconoció ante los medios de comunicación que fungió como asesor del presidente Jimmy Morales, durante la campaña presidencial y que era su gran amigo incondicional.

Esta alhaja, Melgar Padilla tomó la diputación días después de que se le señalaran de conformar un grupo a lo interno, de la Secretaría de Asuntos Administrativos (SAAS), que vigilaba y perseguía a activistas de derechos humanos y opositores del gobierno. Como estrategia el diputado de la bancada Frente de Convergencia Nacional, Armando Melga Padilla, difundió un video en redes sociales, donde señala presiones en su contra por parte del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. Prácticas políticas que tienden a realizarse en un sistema con tantas debilidades y formar crisis en Guatemala, han intentado incrementar su poder de influencia, para impedir la aprobación de las reformas al sector justicia, para que exista temor y necesidad de retomar el control, antes de que estas reformas democraticen la institucionalidad y la fortalezcan.

“Nuestro actual gobernante sigue robándose el salario”.

El Ejecutivo carente de gónadas, busca el control del oficialismo apoyándose en el Congreso: la asignación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso a Patricia Sandoval; así como la designación de Óscar Chinchilla al frente del Legislativo. Usan acusaciones por separado, los diputados Javier Hernández y Armando Melgar Padilla de supuestas presiones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público, para que se aprueben las reformas constitucionales. Ellos están orquestando una campa- ña para que la justicia no avance en Guatemala. Ellos temen que el brazo de la justicia los alcance. Tienen miedo de una fiscalización de la Contraloría, la Fiscalía y la CICIG. Desafortunadamente el Ejecutivo y los que están siendo ejecutores de este plan, están ya desprestigiados y su maleficio se va a revertir y habrá una lucha entre el Ejecutivo desprestigiado, contra el Karateca llamado: Sociedad civil ya bien entrenada. No estamos hablando de un golpe de Estado, sino que de investigaciones y la aplicación de la Ley a todo que se demuestre: corrupción

Leave a Reply

20 − dieciseis =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com